Directorio

1.- Mi Tienda Solidaria es el espacio que Prefectura del Guayas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, adecúa en viviendas de personas emprendedoras, integrantes de grupos de atención prioritaria, que por falta de oportunidades no han podido iniciar o mejorar su negocio. Realizando trabajos de remodelación, letrero identificativo, pintura, conexiones eléctricas, abastecimiento y capacitaciones.

2.- Son beneficiarios todos aquellos que además de contar con aptitud y actitud emprendedora, se encuentran desempleadas, disponen de un espacio suficiente donde podemos realizar los trabajos de adecuación y forman parte de grupos de atención prioritaria: madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes retornados.

3.- Los interesados deben comunicarse con la Jefatura de Emprendimiento (042-394875), para responder preguntas básicas o acercarse a las instalaciones de la misma, ubicada en Huertos Organopónicos de la Prefectura en Av. Pedro Menéndez Gilberte, frente a Solca. Posteriormente se agenda una inspección al inmueble del aspirante donde se completa una ficha técnica que recoge un detalle de los datos de quien aplica, su vivienda y el sector en el que reside.

4.- El beneficiario deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con permisos municipales, del Cuerpo de Bomberos y demás indicados por las Autoridades Competentes que correspondan, para lo cual deberá cubrir los valores que se generen por estos conceptos y cualquier otro que no esté contemplado dentro de la ejecución del proyecto, para posteriormente adjuntar tales permisos/documentos al expediente del beneficiario.
  • El beneficiario deberá firmar un Acta de Compromiso, mediante la cual se comprometerá en asistir a las capacitaciones y al seguimiento posterior a la implementación del proyecto “Tiendas Solidarias”.
  • El beneficiario debe suscribir el acta de Entrega Recepción, mediante la cual se detalla todo lo invertido por parte de Prefectura y Empresas Privadas aliadas al proyecto, comprometiéndose a ejercer total cuidado sobre los bienes que le han sido otorgados o responder en caso contrario.

Por su parte la Prefectura, realiza las adecuaciones necesarias en la vivienda, instala un letrero identificativo, pinta el negocio, realiza conexiones eléctricas, instala reja que le brinde seguridad al lugar, gracias a convenios con empresas privadas provee del primer inventario gratuito en calidad de capital semilla, y realiza capacitaciones y seguimiento continúo a nuestros tenderos que nos permitan determinar el éxito del negocio.

5.- La inversión promedio en cada tienda, teniendo en cuenta el aporte de Prefectura más el de las empresas privadas participantes es de USD $2.610,05.

6.- A la presente fecha tenemos las siguientes tiendas ya adecuadas, ubicadas en los siguientes cantones:
[table id=1 /]